Vivimos en una época donde lo práctico y lo sostenible parecen ir por caminos separados, pero en realidad, esto no es así. En Sp-Berner queremos dar soluciones fáciles y que, además, estén comprometidas con el medio ambiente. Por eso enfocamos nuestros productos al ecodiseño. Una filosofía que sitúa el impacto ambiental al mismo nivel que la estética y la funcionalidad. De este modo garantizamos que cada pieza de plástico reciclado sea útil, atractiva y responsable, para que nuestros clientes puedan disfrutar del “Buen Plástico” en nuestros productos.
Ecodiseño: pensar en circular
El ecodiseño es mucho más que utilizar materiales reciclados. Es una estrategia y técnica creativa que tiene en cuenta todo el ciclo de vida de un producto, desde que se concibe hasta su disposición final.
Algunas preguntas claves que se hacen los diseñadores durante el proceso de creación son:
- ¿Cómo podemos usar menos material?
- ¿Cómo podemos usar materiales ya existentes?
- ¿Cómo podemos garantizar que el producto se pueda reciclar fácilmente al final de su vida útil?
Estas preguntas les llevan a obtener distintas respuestas como, por ejemplo, a reducir el peso y volumen para usar menos material. Utilizar material reciclado y seleccionar materiales homogéneos de fácil separación de componentes para garantizar así que el producto se pueda reciclar fácilmente en el futuro.
En el caso del plástico, un material súper versátil, resistente y ligero, el ecodiseño se convierte en el factor diferencial. Es más, se estima que hasta un 80% del impacto ambiental de un producto se define durante su fase de diseño, lo que remarca la importancia del ecodiseño durante su fabricación.
Funcionalidad y estética. El doble éxito del diseño
Sabemos que sostenibilidad, funcionalidad, ergonomía y estética tienen que ir de la mano. Por eso, nuestros productos están diseñados para hacerte la vida más fácil.
- Funcionalidad. Nuestros equipos de diseño internos, con amplia experiencia en inyección de plástico, trabajan meticulosamente en la optimización de cada pieza para asegurar su máximo rendimiento y durabilidad.
- Estética. La belleza de un producto también contribuye a su vida útil. Por eso, colaboramos con diseñadores externos de la talla de Andreu Carulla, Toni Clariana, Inma Bermúdez (Premio Nacional de Diseño en 2022), Clara Portillo, David Carrasco y el Premio Nacional de Diseño 2024, Héctor Serrano. Que consiguen crear productos únicos.



Nuestro compromiso con el plástico reciclado posconsumo
La economía circular es un motor en nuestra producción. Por ello, utilizamos plástico reciclado posconsumo, dándole así una nueva vida. Además, este material lo procesamos en nuestra propia planta de reciclaje de 72.000 m2. Esto garantiza el control de la calidad y la trazabilidad del material, transformando lo que era un residuo en un material de alta calidad con el que fabricar nuevos productos.
Al aplicar el ecodiseño se garantiza que una vez el producto cumpla su propósito, su diseño lo hará fácil de reciclar de nuevo, manteniendo el ciclo de vida del material activo y promoviendo el “Buen Plástico”.


