En Sp-Berner llevamos más de 50 años apostando por la fabricación nacional como motor de calidad, innovación y sostenibilidad. Esto nos ha convertido en la empresa líder en inyección de plásticos en España y en un referente industrial en el Sur de Europa.
Para nosotros, la forma en que fabricamos nuestros productos es tan importante como los productos mismos. Por eso, estamos orgullosos de ser una empresa que apuesta por la producción nacional, garantizando calidad y generando un impacto positivo en nuestro entorno.
Fabricando en España y creando riqueza local
Nuestra decisión de mantener toda la producción en España va más allá de la etiqueta “Made in Spain”. Seguimos una estrategia para fomentar el desarrollo económico y social en las comunidades donde operamos.
Toda nuestra fabricación se centraliza en las localidades valencianas de Aldaia, Torrent y Chiva. Al concentrar nuestra actividad aquí conseguimos:
- Generar empleo estable y de calidad. Damos trabajo a más de 800 personas, contribuyendo directamente al bienestar de las familias en la zona y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.
- Impulsar la cadena de valor local. Fortalecemos la red de proveedores y servicios nacionales, creando un efecto multiplicador en la economía española.
- Asegurar la trazabilidad y la calidad. El hecho de controlar todo el proceso productivo en nuestras instalaciones de más de 350.000 metros cuadrados, nos permite garantizar los más altos estándares en cada producto que llega a tu hogar.
El compromiso de Sp-Berner
Nuestro compromiso va más allá de fabricar en España. En Sp-Berner impulsamos un modelo de industria sostenible, donde la eficiencia energética y el reciclaje son pilares fundamentales.
Reducimos emisiones y optimizamos procesos
Gracias a la eficiencia de nuestras instalaciones y procesos optimizados, logramos reducir 1.500 toneladas de emisiones de C02 al año.
Planta propia de reciclaje de plástico
Contamos con nuestra propia planta de reciclaje, una de las más grandes de Europa, lo que nos permite incorporar un alto porcentaje de material reciclado en la fabricación de nuevos artículos. Avanzando así hacia un modelo de plástico sostenible y circular.
En conclusión, al adquirir uno de nuestros productos, no solo adquieres un artículo de fabricación nacional de calidad garantizada (gracias a nuestro control total del proceso), sino que apoyas el empleo local. Además, gracias a su composición de plástico reciclado y a la reducción de CO2, serás más respetuoso con el medio ambiente.
En Sp-Berner estamos orgullosos de lo que hacemos, orgullosos de nuestro “Buen Plástico” y orgullosos de nuestro “Made in Spain”.