Tips para mantener tus alimentos frescos más tiempo

Hoy te traemos 5 tips para que mantengas tus alimentos frescos más tiempo y aproveches al máximo todos los productos

¿Te ha pasado que al buscar las verduras en tu nevera, las encuentras marchitas y descoloridas al fondo del cajón? Entonces, este post es para ti. Hoy te traemos 5 tips para que mantengas tus alimentos frescos más tiempo y aproveches al máximo todos los productos. Sigue leyendo para descubrirlos, ¡te los contamos!

1. Lava la fruta y la verdura antes de guardarla

Alimentos frescos

Antes de guardar tus productos en la nevera, asegúrate de lavar cuidadosamente las frutas y verduras. De este modo, nos aseguramos de eliminar posibles hongos y bacterias que puedan producir fermentaciones y putrefacciones, manteniendo su frescura por más tiempo.

2. Utiliza tapers herméticos para guardar los alimentos

Si no protegemos bien los alimentos, es probable que pierdan sus propiedades organolépticas. Por lo tanto, guardar las sobras e, incluso, los productos frescos en tapers nos ayuda a prolongar la frescura de nuestros productos. Para ello, nuestros tápers herméticos Super Lock son ideales, con sellado TPE que permite alcanzar un cierre 100% hermético y diseñados a prueba de fugas. 

3. Congela la carne y el pescado que no vayas a consumir de inmediato

Alimentos frescos

¿Compras alimentos para toda la semana pero temes que se echen a perder antes de que los consumas? La solución está en el congelador. Congela la carne y el pescado que no vayas a consumir de inmediato para preservar su calidad y sabor hasta el momento de prepararlos. Hazlo de la manera más sencilla con nuestros herméticos Easy Seal, diseñados con plásticos libres de BPA y tóxicos y totalmente aptos para lavavajillas, nevera, congelador y microondas.

4. Mantén tu frigorífico a la temperatura adecuada

Regular la temperatura adecuada, retrasará el crecimiento de microorganismos patógenos de los alimentos. Asegúrate de regular la temperatura según las indicaciones del fabricante para prolongar la vida útil de tus productos.

5. Organiza los alimentos de manera óptima

Coloca más hacia adelante los productos que caducan antes, para consumirlos con mayor celeridad y evitar el desperdicio. Además, sigue las recomendaciones de tu frigorífico para organizar alimentos frescos según sus necesidades específicas. 

Con estos consejos, podrás mantener tus alimentos frescos más tiempo y disfrutar al máximo de su sabor y nutrientes, reduciendo el desperdicio alimentario.

Compartir