Sp-Berner, dando nueva vida al plástico

En SP-Berner, nuestra historia comenzó con la visión y el trabajo incansable de una familia. Aquella pequeña semilla plantada hace más de 60 años ha florecido, generación tras generación, hasta convertirnos en una empresa sólida e innovadora, líderes en el sur de Europa en la transformación por inyección de plástico. Pero más allá de los números y la expansión, lo que realmente nos mueve es un propósito fundamental: ofrecer el mejor producto e impulsar la circularidad del plástico.

Donde el compromiso cobra forma: nuestra planta de reciclaje

Hace más de una década, ese propósito se materializó en nuestra planta de reciclaje de 72.000 m2, en Torrent, Valencia. Aquí, el plástico post-consumo no es un simple desecho, no es el final del camino. Para nosotros, es un recurso. Es una materia prima secundaria valiosa a la que, con dedicación y tecnología, buscamos dar una nueva función. Nuestro objetivo es ambicioso y claro: incrementar significativamente el uso de plástico reciclado en nuestra producción, actualmente más de 20.000 toneladas de plástico post-consumo son utilizadas anualmente. Por lo que una parte sustancial de nuestros productos incorpora material recuperado en nuestras propias instalaciones.

El viaje real: de recurso recuperado a producto útil

Imagina el viaje. Cada día, toneladas de plástico llegan a nuestras puertas. Lo que para muchos es «residuo», para nosotros es una oportunidad. Con tecnología avanzada y el talento de más de 800 profesionales comprometidos, orquestamos un proceso de transformación:

  • Recepción y pre-clasificación: cada partida de plástico post-consumo que entra en nuestras instalaciones se somete a una clasificación inicial para asegurar que el material es el adecuado para nuestro proceso de recuperación.
  • Lavado riguroso: el plástico pasa por un exhaustivo proceso de lavado para minimizar impurezas y contaminantes, garantizando la preparación adecuada del material.
  • Separación y preparación: una vez limpio, el plástico se separa por tipo y se tritura en pequeñas partículas, conocidas como «flakes». Este paso es crucial para conseguir la homogeneidad necesaria para el siguiente proceso.
  • Revalorización mediante extrusión: los «flakes» de plástico son entonces fundidos y extruidos, formando hilos que, posteriormente, se cortan en pequeños gránulos. Son estos gránulos de plástico recuperado los que están listos para ser reincorporados en la fabricación de nuevos productos.
Sp-Berner, dando nueva vida al plástico

Este proceso integral nos permite reciclar internamente una parte significativa del plástico post-consumo que utilizamos, reincorporándolo en nuestra cadena de producción.

Convirtiéndonos en el único fabricante que recicla, procesa y reutiliza el plástico post-consumo en sus propias plantas, con control absoluto en todo el proceso.

Innovación continua y calidad en cada diseño

En SP-Berner, la innovación es un pilar constante. Investigamos y desarrollamos soluciones para optimizar nuestros procesos de reciclaje y transformación. Nuestro objetivo es asegurar que nuestros productos, además de incorporar materiales recuperados, mantengan los máximos estándares de calidad y funcionalidad. En nuestros diseños, buscamos la eficacia y la eficiencia: productos ligeros, resistentes, sencillos y pensados para el uso diario.

Además, reconocemos la importancia de la gestión energética. Por ello, tenemos como objetivo que una parte cada vez mayor de la energía que consumimos provenga de fuentes renovables en los próximos años. Actualmente el 54% de la energía que consumimos es procedente de fuentes renovables.

Más allá de la fábrica: productos que llegan a tu hogar y a más de 50 países

 

Sp-Berner, dando nueva vida al plástico 2

Desde nuestra planta en Torrent, nuestros productos inician su viaje para adaptarse al día a día de millones de personas. Llegan a más de 50 países y están presentes en los principales lineales de los mayores retailers internacionales.

En nuestra amplia gama, encontrarás desde herméticos de conservación para tu cocina, hasta menaje reutilizable; desde productos de limpieza y cepillos dentales y de cabello, hasta organizadores para el hogar y soluciones industriales como cajas plegables o elementos hechos a medida. Incluso atractivos muebles de exterior y neveras portátiles para disfrutar del aire libre. Cada producto que sale de nuestras manos refleja el compromiso de SP-Berner con la calidad y la búsqueda de soluciones más circulares.

En SP-Berner, estamos construyendo un camino donde cada pieza de plástico es una oportunidad para un futuro con menos residuos.

Compartir