El programa “Aquí hay trabajo” visita la planta de reciclaje Berner

Excusas hay mil, pero ahora que estamos en plena cumbre del clima, cada uno de nosotros deberíamos plantearnos qué estamos haciendo para salvar nuestro planeta.

El pasado día 28 de noviembre recibimos en nuestra planta de reciclaje Berner, la visita de La2 de TVE en nuestras instalaciones de Aldaya, una de las plantas de reciclaje más grandes de Europa

El reportaje, que se emitió el pasado 9 de diciembre, explica desde la propia voz de los que formamos Sp-Berner, cómo trabajamos y cuáles son los procesos que realizamos con el plástico para conseguir proporcionar una segunda vida a los productos

Video reportaje de “Aquí hay trabajo”.

En primer lugar, África Toro, compañera de RRHH, les explicó nuestra gran experiencia en la transformación del plástico. Sp-Berner, recicla alrededor de 20.000 toneladas de plástico al año y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. 

Posteriormente, fue Ismael Sánchez, ingeniero de procesos químicos, quien enseñó nuestras instalaciones de la planta de reciclaje. Ismael contó también el proceso de limpieza y triturado que realizamos en Sp-Berner con el plástico reciclado para así conseguir que sea posible un nuevo uso

Además, nuestros visitantes fueron informados acerca del reciclaje de las mantas térmicas que se usan actualmente en el sector agrario que, desde Sp-Berner se utilizan para conseguir nuevos productos y evitar así que sean desechadas en vertederos como se ha hecho anteriormente.

En el reportaje, Luis Mora, jefe de mantenimiento de la Planta de reciclaje Berner, muestra además la maquinaria e instalaciones que utilizamos para llevar a cabo todos estos procesos de producción y reutilización del plástico.

Las cámaras de La2 de Televisión Española, visitaron también nuestro departamento de investigación. Tal y como contaron nuestros compañeros, realizamos alrededor de 50 ensayos a la semana para validad un producto. De esta forma, conseguimos que nuestros productos tengan una gran calidad a pesar de que provienen de un material reciclado.

Por último, Vanessa Ruiz explicó a nuestros invitados que ella y nuestro equipo de operarios revisan los productos creados para que todos y cada uno de ellos salgan de nuestra fábrica en perfectas condiciones y sin ningún tipo de fallo de producción.

Todo este proceso es Pure Recycled Plastic y estamos muy orgullosos de poder decir que se trata de una forma de pensar y actuar de manera sostenible.

Desde Sp-Berner intentamos cada vez más dejar las excusas para controlar los impactos de nuestras actividades, productos y servicios sobre el entorno. Porque, en concordancia con el lema de la actual cumbre del clima, es ‘tiempo de actuar’.

Compartir