4 Tips para limpiar tus muebles de exterior 

¿Quieres poner a punto tus muebles de terraza para empezar a disfrutar del sol en casa? ¡Hoy te compartimos 4 tips para limpiarlos fácilmente!

Estamos con la primavera a la vuelta de la esquina, ¡y en SHAF Home nos encanta! Es momento de preparar nuestros espacios al aire libre para disfrutar al máximo del buen tiempo junto a familia y amigos. Por eso hoy te dejamos 4 tips para limpiar tus muebles de exterior.

Tengas terraza, balcón o jardín, después del otoño y el invierno, es el momento de poner a punto tus muebles de exterior. Aunque sabemos que algunos de vosotr@s no habéis renunciar al aire libre, comienza oficialmente la temporada de barbacoas, paellas y aperitivos y deben estar de diez para recibir a tus invitados, disfrutar de un ambiente acogedor y relajante ¡y que duren mucho más tiempo!

¿List@? Vamos a ponerlos a punto en 4 pasos:

1. Quita el polvo

Sacude bien el polvo de muebles y cojines. Si quieres para eliminarlo de forma mucho más profunda y cómoda puedes utilizar el aspirador. Ten precaución con el tipo de cepillo o cabezal que utilizas para tratar con el máximo cuidado las superficies. 

2. Prepara tu limpiador

Para ser lo más delicados y eficientes posible con el plástico de tus muebles vamos a hacer una mezcla con unas proporciones concretas. Coge un barreño, haz una mezcla con 1 parte de jabón neutro, será el que más va a respetar los materiales, y con 9 partes de agua. Si a lo largo del año ves que han cogido un poquito de olor a humedad, este es momento de eliminar también los malos olores. Para ello, puedes añadir un poquito de vinagre o bicarbonato en la mezcla.

3. Cuida tus cojines al máximo

Aunque el material de los cojines de exterior suele ser bastante fuerte y resistente, debes tener en cuenta su textura. Para limpiar la lona hazlo siempre con un cepillo suave o una esponja. Así evitaras que salgan borlas. Lo ideal es eliminar la suciedad sin castigar el textil.

4. Enjuaga tus muebles y tus cojines

Para aclarar tus muebles hazlo con agua abundante, evitarás que queden restos de jabón o de suciedad. Una vez aclarador deja que sequen al aire libre. Así conseguirás que queden manchas y evitarás que cojan olor a humedad. 

Recuerda que la limpieza regular de tus muebles de exterior es fundamental para preservar su diseño, mantenerlos tan bonitos como le primer día y hacerlos mucho más duraderos. Especialmente ahora ¡que vamos a pasar mucho más tiempo al aire libre!

¿Sabías que diseñamos nuestros muebles con más de un 80% del plástico reciclado? Si, a ese material reciclado para cuidar el planeta, le sumas la durabilidad que tiene y lo que puedas alargarla con su cuidado y mantenimiento, ¡estarás decorando tu hogar a la vez que cuidas del planeta!

Así que no esperes más y ¡ponte manos a la obra para poner a punto tus muebles de exterior para la temporada de primavera que se avecina!

Compartir