Un modelo sostenible

Para Sp-Berner, producir y vender es algo más que una actividad económica… Tiene otro tipo de implicaciones como desarrollar buenas conductas medioambientales.
Estamos comprometidos con la conservación del medioambiente a través del reciclado de productos plásticos. Para ello, hemos creado una sección para triturar y convertir en materia prima diversos materiales plásticos post industriales, y de esta forma poder utilizar este material para crear nuevos productos.

En Sp-Berner nos preocupamos por generar un modelo sostenible, obteniendo nuestros materiales de fuentes más sostenibles para preservar los escasos recursos que van quedando en nuestro entorno.
Por ello, disponemos de una planta propia de reciclaje donde reciclamos plástico que posteriormente es reutilizado en nuevos productos sin renunciar a la calidad.

Perseguimos la eficiencia creando valor, utilizando recursos reciclados y renovables, haciendo bien las cosas para cuidar del planeta y de toda la vida que lo habita.

¿Cómo?

Creando objetos, a partir de partículas microscópicas, de forma sostenible que nos ayudan en nuestra vida diaria. Gracias a los polímeros obtenidos a partir de material reciclado, creamos productos respetuosos con el medioambiente y reducimos el consumo de materia prima procedente de recursos naturales disminuyendo así la huella de carbono. Hacemos buenos productos para la sociedad transformando nuestros productos en productos reciclados. Eliminamos residuos del medioambiente controlando la variabilidad de los precios de las materias primas para poder ofrecer calidad y productos a precios razonables, pensando siempre en nuestros consumidores y en el medioambiente.

Tecnología

Transformamos más de 30.000 toneladas de material plástico por inyección, termoconformado y extrusión. Invertimos aproximadamente 20 millones de euros al año en I+D.

Desde el Departamento de I+D+I trabajamos en la búsqueda permanente de nuevos materiales y productos que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Buscamos la optimización de los sistemas productivos con la utilización de nuevas técnicas y materias primas más ecológicas.

Sistema de gestión ambiental

Para asegurar el cumplimiento de la legislación en materia medioambiental, hemos implantado en el año 2008 el sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 con la finalidad de alcanzar y demostrar un sólido compromiso con el entorno mediante el control de los impactos de nuestras actividades, productos y servicios sobre el medioambiente. Todos los envases que pone en el mercado Sp-Berner llevan impreso el Punto Verde que simboliza el compromiso ambiental de la empresa al estar adherida a Ecoembes.

ECOEMBES

La gestión eficaz de los residuos de envase de los productos que pone en el mercado Sp-Berner requiere de la colaboración y coordinación de diferentes agentes que participan en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de envases y residuos de envases. Gracias a ello es posible cerrar el ciclo: desde el diseño y fabricación del envase, envasado, distribución y comercialización del producto, hasta la recuperación del residuo de envase y su transformación en una nueva materia prima, gracias al reciclaje.

Ecoembes

Por ello, Sp-Berner está adherida a Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro que coordina el Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la recuperación y reciclado de envases usados y residuos de envases ligeros (envases de plástico, metal y tipo brik) y envases de papel-cartón. Todos los envases que pone en el mercado Sp-Berner llevan impreso el Punto Verde, que simboliza el compromiso ambiental de la empresa al estar adherida a Ecoembes y el cumplimiento de la Ley 11/1997 de envases y residuos de envases.

Mantente al día

¿Quieres saber qué está pasando? Suscríbete a nuestro boletín para conocer los próximos eventos y leer las últimas noticias.