Ya estamos en primavera, cada vez está más cerca el tan deseado verano. Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar más tiempo en el exterior, disfrutar del aire fresco y de la luz del sol.
Es el momento de preparar la terraza o balcón de nuestra casa para crear un ambiente acogedor en el que comer, tomar un aperitivo con amigos, leer un libro o simplemente descansar.
Cada terraza o balcón es diferente, cambia el tamaño o la distribución, pero hasta el balcón más pequeño puede convertirse en el mejor lugar para desconectar de un frenético día de trabajo o para disfrutar de un momento de paz.
¿Cómo sacar partido a nuestra terraza o balcón?
Desde Sp-Berner te ofrecemos algunos trucos para convertir ese espacio exterior de casa en un lugar agradable y aprovechar cualquier rincón.
Es importante planificar antes los metros de los que disponemos y elegir los elementos adecuados que permitan sacar rendimiento del espacio útil sin sobrecargar.
1. La importancia del mobiliario
En el caso de contar con una terraza amplia o jardín, podemos crear diferentes espacios, una zona más dedicada a comidas o cenas y otra más relajada donde disfrutar del aperitivo o del café con cualquiera de los sets de jardín Diva que ofrece Shaf. Diferentes sofás y sillones perfectos para este tipo de terrazas.
En cambio, si tenemos un balcón o terraza de menor tamaño lo ideal es utilizar mobiliario plegable o que ocupe poco espacio. Es el caso de los sets Fiji o Costa que ofrece Shaf que funcionan muy bien en espacios más reducidos. Este tipo de mobiliario hecho con plástico reciclado es resistente a la intemperie y muy fácil de guardar.
2. Los textiles, pieza clave
Para que un espacio sea más acogedor es imprescindible dar protagonismo a los textiles. Añadir cojines, manteles o alfombras, especialmente en suelos que no son muy bonitos o están deteriorados. Los textiles, además de aportar color y hacer más confortable tu terraza o balcón, permiten dar un estilo personalizado.
3. Una iluminación correcta
Para esas noches más cálidas en las que apetece cenar fuera o para esas tardes que se alargan. Las luces cobran un protagonismo especial cuando cae el sol. Escoge una iluminación suave, guirnaldas, farolillos o velas, algo sencillo para darle ese toque más romántico a tu balcón o terraza.
4. Crea tu espacio verde
Algo que no puede faltar en tu balcón o terraza es vegetación. No importa lo reducido o amplio que sea el espacio, las posibilidades son infinitas. Las plantas son un elemento determinante en la decoración. El color verde aporta mucha vitalidad, especialmente en este tipo de estancias, haciendo que sea más agradable y que apetezca pasar más tiempo al aire libre.
Hay una gran variedad de ideas para sacar partido a tu terraza o balcón. Aprovecha el mobiliario de exterior que ofrece Shaf para ese espacio de la casa y disfruta con el buen tiempo y el cambio de estación de más tiempo al aire libre.