Sp-Berner ha hecho frente a muchas transformaciones desde 1965 y es por eso por lo que ha podido avanzar constantemente hacia nuevas formas de negocio.
Todo ello buscando además avances que, gracias a la inversión realizada en innovación, contribuyan a reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente.
Actualmente, Sp-Berner cuenta con una sede principal en Valencia que comprende todo el ciclo de producción, distribución y reciclado de los diferentes productos. Por otro lado, Sp-Berner tiene otra sede en Suzhou (China) utilizada para la producción y comercialización con clientes internacionales que están asentados en el continente asiático.
Productos reciclados y «Made in Spain»
Asegurar a los clientes productos de calidad es uno de los valores principales de la empresa. Por eso, en Sp-Berner buscamos la fabricación de sus productos en España y algunas de las líneas de producción restantes en China se empiezan ya a realizar en nuestro país.
En Sp-Berner nos dimos cuenta de la necesidad de trabajar con plástico reciclado tanto por una visión empresarial como por una visión más responsable con el medio ambiente. Gracias a nuestra apuesta por I+D+i nuestro proceso de reciclaje es mucho más eficiente.
Nuestros objetivos están focalizados en conseguir que este año el 40% del plástico que utilicemos sea reciclado y finalizar el 2021 con la mitad de nuestra producción. Como reto, en 2025, nos hemos propuesto transformar más material reciclado que virgen.
La clave está en que el reciclado pueda sustituir en calidad y prestaciones a un material virgen. En Sp-Berner no solo lo conseguimos, sino que muchas veces el resultado es superior.
Sp-Berner en el panorama internacional
Contando con más de 25 años de experiencia en la exportación de productos en mercados de México, EE.UU o China, por ejemplo, podemos decir que Sp-Berner es un experto de la internacionalización.
Gracias a la compra de Shaf, nos pusimos en contacto con grandes grupos de compra a nivel europeo, lo que ha permitido que nos situemos como uno de los grandes fabricantes de mobiliario de jardín de plástico en todo el continente.
Asimismo, la joint-venture realizada con el grupo israelita Bram Industries nos ha permitido contar con nuevas tecnologías, como la IML, y un nuevo centro de distribución en Francia.
Para trabajar de forma más local en otros países y llegar a las capas intermedias, Sp-Berner ha tomado medidas como apoyarse en ICEX e IVACE, que nos han ayudado a conseguir un espacio en los lineales de marcas extranjeras.
Apoyándonos en nuestra capacidad productiva, la calidad y la innovación hemos podido seguir creciendo y sacar productos nuevos día tras días.
Todo esto, es solo un paso más para trabajar nuestra faceta de internacionalización en nuevos mercados.
En definitiva, desde Sp-Berner buscamos cada día seguir mejorando a través de la innovación y el desarrollo pero siempre desde una perspectiva sostenible. Seguir creciendo a la vez que conseguimos proporcionar una segunda vida útil a los productos y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.