El cuidado del medio ambiente es una tarea que debemos tener presente siempre. En el día a día establecemos rutinas que nos facilitan realizar labores, siendo el reciclaje una de ellas.
Durante las escapadas de fin de semana tendemos a relajarnos y en ocasiones nos olvidamos de las prácticas sostenibles. No debemos olvidar que visitamos lugares donde la naturaleza se impone y por tanto es cuando debemos tener más presente nuestro impacto en el entorno natural que nos rodea.
Una de las cosas que principalmente debemos tener en mente es que no debemos modificar el entorno que decidamos visitar. Durante nuestra estancia en ese sitio debemos respetarlo y mantenerlo. No obstante, hoy te contamos algunas recomendaciones para cuidar el medio ambiente mientras estás disfrutando de una escapada y cómo debes dejar todo después de finalizar tu estancia.
- Adapta tus hábitos de reciclaje
Durante la estancia en tu destino, busca los contenedores de reciclaje próximos. Si tu hotel o apartamento no dispone de contenedores, utiliza bolsas para separar los residuos. De todas formas, lo ideal es que reduzcas al máximo la basura que generas durante tu estancia.
- Cuida el entorno
Recuerda respetar la flora y fauna autóctonas de la zona, es importante preservar el ecosistema en el que nos encontramos. Una manera de conocer más en profundidad el lugar en el que te encuentras es informarte sobre su cultura o forma de vivir. Además, puedes ayudar a su desarrollo consumiendo productos locales.
- Respeta las normas establecidas
No hagas hogueras en lugares que no estén autorizados. En el caso de realizarla utiliza solo los espacios permitidos y acondicionados. Y sobre todo, no olvides apagar el fuego una hora antes de irte y asegúrate que está completamente apagado
- Utiliza transporte público o bicicleta
Una vez llegues a tu destino, desplazarte en él de manera sostenible. Utiliza el transporte público colectivo, camina o ve en bicicleta, sin duda maneras más amables de tratar con el medio ambiente.
- Usa sóolo los recursos imprescindibles
Aunque estés de fuera evita realizar acciones que en tu casa no harías cómo llenar la bañera o dejar las luces encendidas. En la medida de lo posible controla tu uso de agua y electricidad.
¿Cómo trabaja Sp-Berner por el cuidado del medio ambiente?
Fabricamos nuestros productos con un 40% de plástico reciclado post consumo proveniente de los residuos que recibimos en nuestras plantas de reciclaje. Nuestra meta es que en el 2025 el 60% de nuestra producción sea con plástico reciclado post consumo procedente de nuestras propias plantas.
Gracias al proyecto Pure Recycled Plastic que nació en 2010, hemos afianzado nuestro compromiso. Nos hemos convertido en pioneros en la recogida de plástico, promoviendo el UPCYCLING y siendo la única empresa que transforma plástico utilizando la materia prima obtenida en su propia planta de reciclaje.
La protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos, sin importar el lugar en el que te encuentres. Allá donde vayas, respeta el paisaje que te rodea y actúa como si estuvieses en tu ciudad. Recuerda que cuidando de nuestro presente, tendremos un futuro más sostenible.