El martes, 24 de noviembre, se celebró la 40ª edición de los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial organizados por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño.
Nuestra empresa ha sido galardonada este año con el Delta de Plata dentro de la categoría ‘Complementos y herramientas’ por la colección de limpieza BOB diseñada por el Estudio Inma Bermúdez.
Se trata de una nueva gama de productos caracterizada por su estética atemporal y su fácil adaptación al estilo de la decoración de cualquier hogar. El diseño es intuitivo, honesto y humilde, sin estridencias. La valoración de los jueces relata exactamente esto: ‘ Por ser un producto muy integrado en la cultura material del país. Es de líneas clara, fácil de limpiar, sostenible y porque evoca la sencillez y la buena usabilidad cotidiana. Innova en las líneas de los artículos del hogar, un ámbito con pocas propuestas de valor’
Una colección pensada para reducir el impacto ambiental
Cada artículo de la gama BOB está fabricado con una media de entre un 50 y 80% de material reciclado y está diseñado para que se pueda minimizar el volumen de transporte aprovechando al máximo las dimensiones del palet y así reducir costes y el impacto ambiental. Por lo que otra de sus características es también la sostenibilidad.
Puesta en valor de la cultura del diseño
El objetivo de los Premios Delta es poner en valor y fomentar la cultura del diseño en las empresas. Incentivando también la necesidad de que integren este área de trabajo como un pilar básico. Esto supondría un factor clave en el reconocimiento y posicionamiento de las compañías.
Para seleccionar a los ganadores se tiene en cuenta el trabajo realizado por equipos de diseño internos de las empresas fabricantes. Así como el diseño de producto de alto valor tecnológico, ergonómico o personalizables gracias al uso de tecnologías como la impresión 3D o el diseño generativo mediante IA.
Los ganadores de los premios, así como el resto de seleccionados, pasarán a integrar la colección del Museo del Diseño de Barcelona y se mostrarán en una futura exposición.
Todo un orgullo para Sp-Berner y una gran motivación para a seguir trabajando y mejorando en el campo del I+D+I y el diseño de producto.