Lola, la nueva silla sostenible de Mahou San Miguel, seleccionada para los Premios Delta de Diseño 2022

13/05/2022
Laura Puig
Comunicación en SP·Berner

El día 11 de marzo la Asociación del Diseño Industrial para el Fomento de las Artes y el Diseño ADI-FAD hizo pública la primera selección del jurado de la 41 edición de los Premios Delta.

Una selección en la que resultó seleccionada la silla Lola, fabricada por Sp-Berner y diseñada por Andreu Carulla para la campaña 2022-2025 de la compañía cervecera Mahou San Miguel.

Esta selección supone el reconocimiento y la clasificación de la silla Lola para la fase final del concurso, compitiendo por el bronce, plata u oro en la categoría “equipamiento exterior”. Los ganadores se harán públicos el próximo mes 15 de junio en el marco de la Barcelona Design Week 2022.

Lola, una silla de diseño 100% reciclada 

La silla Lola diseñada por Carulla y producida por Sp-Berner es 100% sostenible, fabricada con material reciclado post-consumo y totalmente reciclable.

 Lola destaca por su diseño atemporal, resistencia y robustez, características que aseguran su longevidad de uso en el tiempo. Su esbelta geometría minimiza el uso de material y el aprovechamiento del espacio en las terrazas. Además, está fabricada utilizando avanzadas tecnologías de inyección de plástico reciclado – desarrolladas exclusivamente por Sp-Berner – a base de plástico recuperado post-consumo. 

El diseñador Andreu Carulla esbozó a “Lola” pensando en “una terraza democrática donde el diseño y los materiales sostenibles estuviesen en perfecto equilibrio

El diseño de la estructura de la silla Lola está pensado para minimizar el uso de material, racionalizando así su consumo en la posterior producción serializada del objeto. A pesar de su ligereza, este modelo es sólido y resistente para asegurar su longevidad. 

Sp-Berner, con la sostenibilidad en el ADN

Sostenibilidad, circularidad y ecodiseño – para reducir su huella ecológica – han sido los criterios fundamentales en el proceso de conceptualización de la silla “Lola”.

Un proyecto que la compañía de bebidas confió a Sp-Berner, tras 60 años de trayectoria y pionero – hace más de una década – en la inyección de plásticos sostenibles formulados en su propia planta de materiales reciclados. Para su fabricación, se ha utilizado la tecnología única y exclusiva de Sp-Berner. Esta tecnología convierte los materiales usados, mediante un exhaustivo proceso de selección, triturado, lavado y secado, en plásticos que vuelven a tener una nueva vida útil en una circularidad total.




Mantente al día

¿Quieres saber qué está pasando? Suscríbete a nuestro boletín para conocer los próximos eventos y leer las últimas noticias.