Cada día escuchamos hablar más sobre el deterioro del planeta, pero no se trata de un tema de moda, sino que está ganando terreno debido a su importancia para nuestro futuro.
Tras la publicación del gran informe científico sobre cambio climático, el cual responsabilizaba a la humanidad del aumento de fenómenos extremos, han sido muchos los expertos del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ) los que han avisado de que los cambios causados serán “irreversibles” durante “siglos o milenios”. Además, el secretario general de la ONU ha afirmado que este estudio es una alerta roja para la humanidad
Llevamos años gastando los recursos más rápido de lo que se pueden reponer. Si se sigue manteniendo este ritmo nos podríamos quedar sin combustibles fósiles, agua potable y sin suficientes árboles, lo que puede ocasionar un grave deterioro en el medio ambiente.
¿Cómo se puede contribuir en la conservación de recursos para el futuro?
Sea con pequeñas o grandes acciones, en el día a día se puede contribuir al cuidado ambiental promoviendo hábitos que sean respetuosos con el entorno. A continuación, te proponemos algunas opciones sobre cómo cuidar del medio ambiente:
- Recicla. No tires artículos al contenedor que se puedan arreglar, reduce, reutiliza y recicla.
- El agua que emplees para cocinar puede ser reutilizada, como por ejemplo para regar tus plantas.
- Reemplaza tus bombillas de siempre por bombillas LED de bajo consumo, suelen tener mayor duración.
- Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés usando.
- Evita comprar cosas innecesarias para reducir tus desperdicios.
- Utiliza pilas que sean recargables.
¿Cómo trabaja Sp-Berner por el cuidado del medio ambiente con el reciclaje?
Sp-Berner es pionero en la recogida de plásticos de diferentes puntos de toda España y sur de Europa.
Fabricamos nuestros productos con un 40% de plástico reciclado post consumo proveniente de los residuos que recibimos en nuestras plantas de reciclaje. Nuestra meta es que en el 2025 el 60% de nuestra producción sea con plástico reciclado post consumo procedente de nuestras propias plantas.
Gracias al proyecto Pure Recycled Plastic que nació en 2010, hemos afianzado nuestro compromiso. Nos hemos convertido en pioneros en la recogida de plástico, promoviendo el UPCYCLING y siendo la única empresa que transforma plástico utilizando la materia prima obtenida en su propia planta de reciclaje.
Asimismo, anualmente reciclamos más de 30.000 toneladas de plástico y nuestro objetivo antes del 2025 es conseguir reciclar más plástico del que transformamos. De esta manera, reduciremos las emisiones de CO2 y contribuiremos a limpiar de plásticos el planeta.
Cuidemos del planeta, cuidemos de nuestra vida
A pesar de que cada vez más estudios afirman la posibilidad de vida en otros planetas, la realidad es que hoy en día solo disponemos del nuestro para poder vivir, La Tierra. Tratémosla como se merece.