Hoy celebramos en Sp-Berner el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, una ocasión perfecta para reivindicar la belleza de nuestro entorno y crear conciencia acerca de la gran necesidad de que todos nosotros respetemos el medio ambiente.
Trabajar para reducir la contaminación y la generación de residuos es uno de los más grandes retos a los que debemos hacer frente. El cambio climático es una realidad y sus impactos ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos como el aumento de la temperatura media mundial o la subida del nivel del mar.
¿Cómo reduce el sector del plástico la contaminación ambiental?
El sector del plástico también lucha contra este gran problema ambiental, por eso lleva a cabo una serie de medidas que ayudan a reducir las consecuencias más severas. La Asociación PlasticsEurope, que representa a los fabricantes activos de polímeros en el sector del plástico en Europa, estableció una serie de objetivos y retos muy ambiciosos para el 2030:
- Evitar el abandono indiscriminado de plásticos en el medio ambiente (littering).
- Mejorar la eficiencia en el uso de recursos.
- Aumentar los índices de reciclaje y reutilización.
Además, PlasticsEurope ha establecido una serie de acciones para conseguir estas metas:
- Aumentar el compromiso dentro y fuera del sector del plástico.
- Acelerar la innovación en el ciclo de vida de los productos.
- Conseguir que en 2030 el reciclaje y reutilización de los envases plásticos sea del 60% en toda la Unión Europea y en 2040 del 100%.
¿Qué medidas tomamos en Sp-Berner para cuidar la naturaleza?
En nuestra apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, en Sp-Berner estamos invirtiendo grandes esfuerzos para que en 2020 el 50% de nuestros productos sean fabricados con plástico reciclado. Además, uno de nuestros objetivos principales es reciclar 35.000 toneladas al año.
Sp-Berner piensa de forma diferente y actúa de manera sostenible en todos los procesos que realiza gracias al proyecto PURE RECYCLED PLASTIC, que comprende el diseño, la recogida de plásticos usados y la fabricación de los artículos con materiales reciclados.
Recopilamos todo el plástico y lo clasificamos en nuestros almacenes según su procedencia. Una vez clasificado, se corta, tritura y limpia en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua. Posteriormente, el material se seca y se vuelve a introducir en el ciclo de producción, creando así nuevos productos respetuosos con el medio ambiente.
Nuestra empresa cuenta además con una de las plantas de reciclaje más grandes de Europa y es la única que transforma el plástico utilizando materia primera obtenida de su propia planta. Dando como resultado, un total de 30.000 toneladas de plástico transformado. Además, nuestro departamento de I+D+I está en constante búsqueda de nuevos materiales respetuosos con la naturaleza.
Con todas estas medidas, buscamos consolidar y demostrar el compromiso que tenemos con el medio ambiente y hacer de este planeta un lugar más sano y sostenible. La lucha contra el cambio climático tiene que ser aquí y ahora.