¿Cómo ahorrar tiempo con los herméticos de Sp-Berner y el batch cooking?

03/07/2019
spberner
Comunicación en SP·Berner

El batch cooking es, sin duda, una de las tendencias de este año. Este hábito se ha popularizado en todo el mundo ya que permite planificar y preparar nuestras comidas de la semana con antelación.

Gracias a esta técnica conseguimos reducir el tiempo dedicado a cocinar y organizar nuestra alimentación incluyendo todos los nutrientes necesarios.

¿Cómo organizar un menú de Batch Cooking?

 

La clave en el batch cooking es seguir una buena organización, para ello es importante planificar un menú y saber aprovechar los mismos alimentos para cocinarlos de diferentes maneras.

Siguiendo estos consejos podemos preparar muchos platos diferentes utilizando un mismo producto. Un ejemplo de ingrediente apropiado para el batch cooking puede ser los garbanzos, con éste podemos preparar: un hummus, una ensalada o incluso cocinarlos de forma tradicional.

El batch cooking se puede practicar de dos formas diferentes:

 

Opción 1: Cocinar los platos completamente y guardarlos en envases herméticos para su conservación y posterior consumo. Se trata de la mejor opción para aquellos que prefieren no cocinar o no tienen tiempo debido a su horario. Gracias a nuestros envases herméticos podrás conservar tus platos en el congelador o frigorífico.

batch cooking con herméticos Sp-Berner

Opción 2: Cocer o cocinar alimentos que permitan combinarse para preparar platos durante la semana. Siguiendo este método podemos decidir de forma diaria qué plato preparar para la comida o cena, pero tendremos los alimentos ya cocinados con lo que ganamos tiempo y podemos preparar un menú de una manera muy rápida.

3 tips para diseñar un menú de Batch Cooking:

 

Escojamos la opción que escojamos, hay una serie de consejos que se adecuan a la filosofía del batch cooking:

  1. Escoger platos sencillos pero nutritivos: el batch cooking no está reñido con mantener una alimentación saludable. Planificar nuestro menú semanal con antelación nos permitirá ser más conscientes de los alimentos que incluimos en nuestra dieta.
  2. El uso de alimentos polivalentes: si utilizamos alimentos polivalentes, nos permitirá ahorrar tiempo a la hora de preparar nuestro menú semanal. Por este motivo, alimentos como arroces o legumbres son algunos de los favoritos para los menús de batch cooking.
  3. Confeccionar plantillas semanales: el primer día puede resultarnos complicado confeccionar un menú para toda la semana, pero con el tiempo nos volveremos unos expertos. Os recomendamos utilizar plantillas semanales, que serán de gran ayuda para definir qué platos preparar, incluso podemos repetir platos durante la semana. Además, es interesante planificar a la vez nuestro menú y nuestra compra semanal.

 

¿Cómo nos ayuda Sp-Berner a hacer este menú?

 

La gama de herméticos de Sp-Berner nos permite conservar nuestros platos o alimentos entre 3 y 5 días en el frigorífico. De esta forma solamente tendremos que sacar nuestra comida del frigorífico, calentarla e incluso podemos consumir nuestra comida directamente de los envases.  Sp-Berner dispone una gran variedad de herméticos con diferentes tamaños y capacidades para poder guardar todo tipo de alimentos o platos preparados.

Estamos seguros de que con estos consejos os animáis a realizar un menú de batch cooking, ahorrar tiempo sin dejar de lado una dieta saludable.

Mantente al día

¿Quieres saber qué está pasando? Suscríbete a nuestro boletín para conocer los próximos eventos y leer las últimas noticias.