Mantener tu casa organizada puede llegar a convertirse en un reto del día a día, siendo un quebradero de cabeza para muchos.
El problema de este hábito es que lo asociamos con algo aburrido y costoso de realizar, con lo que lo vamos prolongando hasta que se hace aún mayor. ¿Cómo evitar esto? Estableciendo un plan diario de pequeños hábitos de limpieza que nos ayuden a mantener en orden nuestro hogar. Os contamos algunas claves para tener la casa limpia y ordenada.
5 hábitos de limpieza diarios
1. Ventila la casa todas las mañanas
Una de las cosas más sencillas para renovar el aire de una habitación es ventilar con regularidad la casa. Al levantarte abre la ventana y ciérrala una vez termines de hacer la cama. Con este simple hábito harás que la casa huela mejor y se sienta renovada.
2. Barrer y fregar el suelo
Diariamente se acumulan miles de ácaros y pelusas. Es conveniente y recomendable barrer y fregar el suelo de cada espacio de tu casa para evitar que se acumule la suciedad.
En Sp-Berner contamos con una línea extensa de cubos, recogedores, escobas y mangos para escoger el que más se adapte a tu necesidad. La telescoba es uno de nuestros productos estrella (https://sp-berner.com/lanzamos-nueva-telescoba/). Hemos realizado un rediseño en el que se ha primado la practicidad y ergonomía.
3. Friega los platos después de cada comida
Una de las principales cosas que más desorden y suciedad generan en la casa es entrar a la cocina y ver como el fregadero está lleno de platos sucios. Después de cada comida, recoge la mesa, despeja la encimera y friega todos los elementos de cocina que hayas utilizado.
Además, si cocinas de más, no dejes la comida en cualquier parte de la cocina o al descubierto, ya que se estropeará e inunda de olores tu casa. Utiliza nuestra línea de tapers herméticos (https://catalogue.sp-berner.com/cocina/) de distintos tamaños y necesidades para guardar aquellos alimentos que no hayas usado.
4. Seca el baño tras la ducha
Cada vez que nos duchamos las gotas y restos de cal llenan las mamparas, espejos y los grifos de nuestro baño. Ten a mano en tu baño una bayeta y un barreño para limpiar todas esas gotas que se acumulan. Una limpieza diaria facilita el mantenimiento del baño, lo que evita que se pierda el brillo natural de cada pieza.
5. Recoge y guarda la ropa
En muchas ocasiones debido al ritmo frenético del día a día, llegamos a casa cansados y dejamos la ropa en cualquier parte de la habitación, haciendo montañas de ropa que se acumulan. Esto produce una sensación de desorden y suciedad, además teniendo la ropa en cualquier parte hará que se estropee y arrugue con mayor rapidez.
Si buscas algún truco para tener tu ropa más organizada, nuestra línea de productos de ordenación (https://catalogue.sp-berner.com/ordenacion/) será tu aliado perfecto. Contamos con cestos para la ropa limpia o sucia del lavadero, cajas con tapa, cestas pequeñas, capazos, cajas de ordenación transparentes, y cajoneras y cajas con pizarra y marcador. Todos ellos con diversos tamaños, diseños y profundidades distintas, para poder adaptarse a cualquier espacio de tu hogar.
Con esta serie de sencillos trucos y elementos conseguirás mantener tu hogar ordenado y limpio durante mucho más tiempo..